martes, 3 de enero de 2017

10 IDEAS PARA AUMENTAR EL VALOR DE TU CASA


Reformas
Si tienes intención de vender o alquilar tu casa es más fácil rentabilizarla si ésta presenta un aspecto cuidado y actual. Con tan sólo, por ejemplo, el arreglo de pequeños desperfectos conseguiremos que nuestro potencial comprador no desvíe su atención hacia ellos.


Pero a veces una reforma o renovación nos exige algo más que reparar pequeños desperfectos. En tal caso hay que tener en cuenta el gasto que nos va a suponer la reforma y qué efecto tendrá sobre el valor de tasación de la casa. No obstante, si quieres mejorar las condiciones de habitabilidad de tu casa y revalorizarla para el día de mañana, vale la pena.

A continuación te contamos cuáles son las obras o mejoras que puedes hacer en tu casa.

1. Cuidar el aspecto de la entrada

Debemos recordar que la visita a la casa comienza en la entrada y por lo tanto su aspecto es vital ya que será lo primero que vea el potencial comprador. Hay quien sostiene que un comprador se decide por una vivienda en los primeros siete segundos que pasa en ella.
Por lo tanto, reparar imperfecciones en la puerta o dar una mano de pintura o barniz pueden ser una una buena inversión.

2. Crear espacio

Una de las tendencias en interiorismo hoy en día es la creación de espacios diáfanos en las viviendas. Con ellos se consigue una mayor amplitud y crear la sensación de un ambiente mucho más holgado, además de potenciar la luz natural.
No siempre será necesario eliminar paredes que no aporten nada (siempre bajo la supervisión de un profesional). Distribuir de una manera diferente los muebles pueden contribuir a crear un espacio más diáfano.

Reformas - espacios

3. Mejorar la iluminación 

Una buena o mala iluminación puede ser determinante a la hora de vender a alquilar una vivienda. Lo ideal sería potenciar la luz natural que entra por las ventanas y que hace, no sólo, que el espacio parezca mucho más amplio, sino que también ayuda a regular de forma natural la climatización de la casa.
Logrado esto, lo siguiente consistiría en instalar lámparas y bombillas adecuadas a cada rincón y que aporten una mayor iluminación.
Un pequeño truco a la hora de recibir las visitas es abrir persianas y cortinas para que entre bien la luz natural. Si no se puede, entonces, encender todas las luces de la casa mientras dure la visita.

4. Renovar las instalaciones de electricidad, gas y fontanería que estén viejas 

Si las instalaciones de electricidad, gas o fontanería son muy viejas, renovarlas es una inversión necesaria ya que es una cuestión de seguridad y de ahorro de energía, además de contribuir al cuidado del medio ambiente.
Algunos trucos para hacer la casa más interesante son instalar detectores de presencia para la iluminación, colocar bombillas de bajo consumo, una caldera más eficiente o incluso unas ventanas mejores que aíslen más y ahorren en calefacción.

5. Mejorar el aislamiento acústico 

El aislamiento acústico es otra de las obras que revalorizan una vivienda, sobre todo si está situada en una calle de tráfico intenso.
Cambiando puertas y ventanas por unas que ofrezcan un mayor aislamiento térmico y acústico lograremos una vivienda mucho más eficiente, aumentando sus posibilidades de venta o alquiler. (Sería interesante consultar si habría algún Plan Renove de ventanas).

Reforma - aislamiento acústico

6. Realizar pequeñas labores de mantenimiento 

No siempre será necesario hacer grandes cambios en la vivienda. Muchas veces reparar una gotera o sustituir un mueble viejo por otro más actual o arreglar un cristal roto pueden mejorar la impresión del potencial comprador.
Ten en cuenta que ese pequeño desperfecto puede captar la atención del comprador y ser lo que más recuerde de toda la visita.

7. Renovar el suelo 

Si el estado de los suelos no es bueno lo mejor es optar por cambiarlos. Hoy en día existen en el mercado multitud de opciones para renovar el suelo que van desde la instalación de vinilos imitando madera o gres hasta el parqué de clic o suelos de cerámica.
En caso de que el suelo sea de buena calidad y esté bien conservado, una solución para darles aún mejor aspecto sería acuchillarlos o barnizarlos según corresponda.

8. Pintar en colores neutros 

Es importante que las paredes de la vivienda no tengan ningún desconchón ni que estén sucias o contengan humedades.
A la hora de pintarlas es mejor optar por tonos neutros que son más impersonales. Además, aportan calidez y luminosidad a la vivienda, dando mayor sensación de amplitud.

Reforma - colores neutros

9. Cuidar el aspecto de la cocina y el baño 

La cocina y el baño son dos de los puntos críticos de una vivienda. Salvo que estén en muy malas condiciones no será necesario gastar mucho dinero en renovarlos. Unos pequeños cambios serán suficientes para darle otro aspecto.

10. Arreglar las plantas y el jardín

Aunque parezca una cuestión menor, una terraza con plantas o un jardín bien cuidados ayudará a que quien visite la casa tenga la sensación de que en su conjunto está mejor cuidada y en mejor estado.

Reformas - Jardin
Inmobiliaria Bilboabando

Qué te han parecido estas 10 ideas?. Las cumples?. Aún así, y aunque pienses que cumples todas o la mayoría de ellas, pide a un amigo que se dé una vuelta por tu casa y le saque todos los “pero” que se le ocurra. Esos serán, seguramente, los que capten la atención del posible comprador. Trabaja sobre ellos y mejóralos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario